El Gobierno Nacional rechazó cualquier posibilidad de aceptar una tregua navideña, tal como lo planteó las Farc en la mañana de este jueves desde la Habana, Cuba.
El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la voz del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ya había negado esa posibilidad y aseguró desde Valencia, España, que si verdaderamente la guerrilla quiere un cese del fuego, “lo que queremos nosotros es finalizarlo y no humanizarlo”, y agregó que “entre más pronto lleguemos a un acuerdo, más pronto se silencian los fusiles, así de sencillo”.
Santos reiteró que “la paz no puede lograrse a cualquier precio”, recalcó el Jefe del Estado.
El Secretariado de las Farc, como se sabe, habían sugerido en la mañana de este jueves a través de Colombianos y Colombianas por la Paz la posibilidad de pactar una tregua navideña.
Al medio día el ministro le restó importancia al tema al advertir que “nos hemos puesto en la tarea de francamente no darles mayor importancia a una cantidad de afirmaciones que muchas veces no tienen ni siquiera coherencia”.
Y agregó que por lo mismo, “el deber de la Fuerza Pública es perseguir a esos criminales como lo viene haciendo y como lo tiene que seguir haciendo”.
“Las Fuerzas Militares tienen la obligación constitucional de perseguir sin descanso a cualquier criminal que haya violado las leyes o haya atentado contra los ciudadanos”, insistió el ministro.
"dialogo con las farc" es lo que pretende es gobierno del presidente santos para acabar con la violencia de nuestro pais, pero la unica solucion a todo esto es que aya un acuerdo mutuo entre ambos grupos para que colombia sea la que todos nosotros soñamos que es un pais libre de secuetros y violencia
ResponderEliminaryo nunca creo en estos diálogos de la paz, cuantas veces las farc le ha dicho al pueblo colombiano que va a cesar el fuego y va a ver paz por un acuerdo de paz con el gobierno Colombia, pero siempre se cae ya sea porque el presidente no cede a sus peticiones,o las farc no cede las condiciones del gobierno, es imperdonable que los dos bandos nos ilusione y luego nos dejen alborotados por pensar que por fin hay paz en colombia
ResponderEliminar